Entradas populares

miércoles, 16 de marzo de 2011

Calentando motores.

Comienza un nuevo proyecto, y como suele pasar siempre con los nuevos proyectos se empiezan con ilusión y muchas ganas, el tiempo dirá si es de los proyectos que pasan a mejor vida al cabo de las pocas semanas o, si por el contrario, es de los proyectos que salen adelante entre las dificultades como los estudios, la falta de tiempo, los agobios, etc...

En este Blog de Sueños de Bits y Bytes me encargaré de transmitir a mis lectores de manera sencilla y directa  la más reciente información y artículos interesantes sobre el mundo de la Informática, las Telecomunicaciones y la Electrónica, así como también me encargaré de dar mi punto de vista personal sobre esos temas y sobre mi vida como estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Valladolid, discutiendo temas referidos a la Escuela y las cosas que sobre ella se cuecen.

Para empezar, os cuento un poco qué es lo que hago, qué estudio... Soy capaz de reducir todas esas preguntas a una sola respuesta, mejor dicho a una sola imagen:

En este edificio me paso la mitad del día en los días suaves, en los malos me puedo pasar ahí metido unas doce horas de seguido, que pueden llegar a ser horriblemente aburridas y cansadas.                                Parece un edificio amigable y bonito, nada más lejos de la realidad, de hecho, imagen sacada de la página oficial de la Escuela te muestran esa fachada, limpia, con un bonito césped, lo que tú en realidad no sabes hasta que no llegas ahí el primer día de clase como me pasó a mi, es que en realidad la foto está trucada, y no existe tal césped en la entrada, más bien existe algo parecido a un barrizal donde los cerdos se lo podrían pasar en grande en los días de lluvia, prometido. 
Pero bueno, al fin y al cabo es donde me ha tocado estudiar, para suerte o desgracia según se mire. Me costó mucho tomar la decisión de estudiar Telecomunicaciones, y hoy día, mirándolo con calma, me arrepiento en parte de haber escogido la carrera que he escogido, pues mi sitio está en a Informática y la programación. Cualquiera que me conozca un poco y no es por ser fanfarrón o un creído se puede dar cuenta a simple vista de que tengo "El Don", ¿qué es "El Don"? En el vídeo que veis a continuación lo podéis entender perfectamente y de una manera muy graciosa y amena (recomiendo encarecidamente verlo).
  
 
Me hace gracia la perspectiva que en realidad tiene la gente de la gente que estudia Ingenierías, parece que vivimos en el siglo XVIII y cuando te preguntan qué estudias y les respondes con una carrera de mi gremio, te miran raro y en seguida te piden que les arregles el ordenador, les pongas el router de su casa o, la más famosa, les formatees el disco duro de un ordenador de hace 10 años; todo esto gratis, no lo olvidéis. Eso sí, si te ven por la calle, te giran la mirada o hacen como que no te conocen, para que sus colegas no se rían de que alguien conoce a un "friki" como se nos puede conocer. Para ésta gente que nos menosprecia, nos insulta o se ríe de nosotros, os recuerdo que podéis tener vuestras brillantes Blackberrys y vuestros sobrevalorados iPhones, gracias a que gente como yo, tuvimos una idea y luchamos por ella.

Pero ya basta de despotricar en la primera entrada, a ver si no voy a dejar nada para las demás, suponiendo que haya demás. Para empezar con los análisis de tecnología e informática voy a preparar un interesante artículo sobre un tema poco conocido por la gente con nombre en clave OSX86, o más conocido como Hackintosh. Contaré paso a paso qué necesitaréis para instalaros un brillante MacOs X Snow Leopard en vuestro portátil sin teneros que gastar las astronómicas cifras que cuestan las máquinas del querido Steve Jobs. Espero tener terminado el tutorial ésta semana.

Un saludo a mis lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario